PROCESOS DE SOLDADURAS

PROCESOS DE SOLDADURAS

En el siguiente Blog, te platicaremos los procesos de soldaduras más utilizados y su descripción.

Es importante conocer primero la definición, para entender la diferente clasificación de los mismos.

Los procesos de soldaduras son las diferentes herramientas por los cuales se trasmite el metal de aporte hacia el metal base para generar la unión.

A continuación te presentamos una descripción  y el esquema de cada tipo.

Soldadora de arco metálico recubierto:

Es un procesos de soldaduras por fusión en el cual fundimos tanto el metal a soldar así como el metal de aportación en este caso es el electrodo si realizamos la soldadura una forma correcta vamos a obtener una unión.

Este trabaja bajo el sistema de electrodo revestido o recubrimiento,  el cual está compuesto de diferentes elementos que le generan las características de protección y penetración al fusionarse con el charco de soldadura

Cumple  con 2 principales labores:

  1. Proteger de un enfriamiento rápido el metal de soldadura
  2. Eliminar y extraer del charco de soldadura, algunos elementos nocivos como el hidrogeno.
 

Soldadora de arco metálico protegido por gas:

Consiste en utilizar un gas de protección que aporta a la zona de unión donde está generando el arco de manera que genera la atmosfera protectora mediante.

Esta cuenta con dos subdivisiones con respecto a los gases que se vayan a utilizar

MIG: con gas inerte

MAG: con gas activo.    

Al trabajar con estos gases generamos una atmósfera protectora, no generamos residuos y nos permite múltiples pasadas sin requerir varias pasadas de limpieza.

Soldadora tubular de arco con fundente en el núcleo.

Es muy similar al proceso de soladura por gas, ya que la unión de los metales también se consigue contacto directo con la pieza, generando el conocido el charco de soldadura, sin embargo este procedimiento es importante en chapas de gran espesor, puesto que el arco tiene una mayor capacidad de penetración, también se destacan por sus resultados más angostos y por la velocidad necesaria durante el proceso.

Todos los procesos citados anteriormente pueden ser realizados con nuestras soldadoras marcan SHINDAIWA modelos DGW340DM, DGW400DMK y DGW500DM , que se destacan por lograr un elevado rendimiento, debido a su operación continua sin  intervalos de interrupción y una alta velocidad de fusión del alambre, lo cual se ve reflejado en la consecuente reducción de la mano de obra y gran versatilidad  en todos tus proyectos.

Te dejamos un link:  para obtener más información de los procesos y de los beneficios que tienes al trabajar con SHINDAIWA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enviar via WhatsApp

Contáctanos