La soldadura es un proceso de Fijación de dos o más piezas normalmente metal, que mediante calor se funde parte de dichas piezas o se añade un material de aporte y al enfriarse se produce la unión de ellas.

La historia de la soldadura se remonta a la edad de Bronce. La primera guerra mundial causo un repunte en el uso de procesos de soldadura y logro que se popularizaran los más eficientes. Hasta llegar a los procesos de que actualmente utilizamos de soldadura.

Al paso del tiempo no solo el proceso de soldadura se fue perfeccionado, sino también las maquinas soldadoras fueron más eficientes.

La potencia de una máquina soldadora es el amperaje máximo de la misma.

Para regular la potencia de la máquina soldadora lo hacemos con el amperímetro. Este puede presentarse como una perilla simplemente con un + o –, que indican la posibilidad aumentar o disminuir la potencia girando la perilla hacia un lado o al otro. 

Las máquinas soldadoras SHINDAIWA tiene un tablero digital donde podemos regular con precisión el amperaje correcto al soldar.

La regulación del correcto amperaje de la máquina soldadora es decisiva para obtener una buena soldadura. A cada diámetro de electrodos corresponde determinada escala de amperaje, el soldador debe encontrar el amperaje adecuado para su trabajo.

Si el amperaje es bajo en la máquina soldadora, no podrá mantener el arco, el material produce abultamiento y mala penetración.

Si el amperaje es alto en la máquina soldadora se crea un cordón chato y con porosidades, produce recalentamiento del electrodo y mucha salpicadura.

Las soldadoras SHINDAIWA, tiene la capacidad de administrar el amperaje para realizar diversas funciones al mismo tiempo. Una vez que sabemos la capacidad máxima o amperaje máximo de la maquina soldadora podremos administrar esta energía. Todas las soldadoras SHINDAIWA son Generadores y soldadoras al mismo tiempo. En el caso de las soldadoras a partir de la 360 son duales, nos permiten que dos soldadores trabajen al mismo tiempo con tableros independientes de amperaje. Y dependiendo del trabajo puede utilizarse el exceso de energía para conectar al generador accesorios como por ejemplo cortadoras.