Tipos de soldadura

  • ¿Conoces que es una soldadora?

La función de una soldadora a diésel es unir dos materiales metálicos con la finalidad de crear una nueva pieza, la unión de estas dos piezas se da gracias a que se funden los dos materiales o con un material especial y en el momento de fundición se colocan las dos piezas a unir y cuando se enfría se convierte en una unión fija y muy resistente.

 

Se utiliza comúnmente estas máquinas de soldar en un ambiente industrial donde se producen o utilizan materiales de metal pero eso no significa que solo se puedan utilizar ahí, ya que estas soldadoras a diésel  también pueden ser utilizadas para uso doméstico donde se necesiten unir dos piezas metálicas como tuberías, granjas, entre otras cosas.

 

  • Tipos de soldaduras

 

Electrodo

La soldadura a diésel por electrodo es realizado por medio de un arco voltaico que se realiza al hacer contacto con el electrodo y la pieza de trabajo. Durante un segundo se produce un cortocircuito entre las dos piezas y permite el flujo de corriente haciendo que el arco arda entre las dos piezas generando calor para la fusión.

 

Soldadura MIG/MAG

 Este tipo de soldadura se realiza por medio de un arco con electrodo combustible, y se activa la acción por medio de un gas protector el cual participa en el proceso de la soldadura a diésel, ya que los gases (argón, CO2, O2) y el carbono se mezclan en una fusión.

 

Soldadura alambre tubular

La soldadura a diésel por alambre tubular o FCAW  es un proceso con arco eléctrico que utiliza el arco de forma que un electrodo es alimentado continuamente y se realiza de modo que al inicio del proceso se mantiene el arco entre el material base y el combustible.

 

El proceso se emplea con gas para proteger al metal líquido cuando el arco está en funcionamiento, durante el enfriamiento y solidificación del metal depositado la protección se realiza con escoria.

 

Soldadura por arcayeo:

El arcayeo es una soldadura a diésel que se realiza mediante un proceso de mecanizado por el cual un chorro de aire a presión barre el metal de una zona de corte, fundiendo por efecto de un arco eléctrico que es calentado mediante electrodos situados en la parte delantera de la zona de barrido.

 

Ahora que conoces sobre los tipos de soldadura a diésel  permítenos platicarte un poco sobre nuestras soldadoras a diésel, Shindaiwa soldadoras es una marca japonesa de soldadoras a diésel de excelente calidad con más de 50 años en el mercado posicionada por su capacidad de soldar siendo muy ahorrativas en el gasto de combustible, tienen un funcionamiento muy silencioso haciéndola ecológica por la reducción de contaminación ambiental y son muy fáciles de transportar, es por eso que Shindaiwa soldadoras a diésel son tu  mejor opción para tu negocio.

Consulta nuestros enlaces para conocer las especificaciones de los productos:

www.alphacmaquinaria.com

www.compresoresairman.com

www.toku.com.mx

www.shindaiwasoldadoras.com

@alphacmaquinaria

Enviar via WhatsApp

Contáctanos